Se estableció que del 19 al 23 de septiembre, marplatenses y visitantes podrán colorear los murales previamente bosquejados por la artista plástica Emilia Leo a lo largo de 4.000 metros cuadrados.
Del 19 al 23 de setiembre, marplatenses y turistas tendrán la posibilidad de colorear murales en la escollera Sur, en una original iniciativa. El proyecto solidario de embellecimiento urbano organizado por Conservas Pennisi, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y Pinturas Polacrin sigue en marcha en el paseo turístico y cultural de la Escollera Sur del Puerto de Mar del Plata.
Se estableció que del 19 al 23 de septiembre, marplatenses y visitantes podrán colorear los murales previamente bosquejados por la artista plástica Emilia Leo a lo largo de 4.000 metros cuadrados.
Cabe destacar que sobre la superficie se está trabajando desde hace algunas semanas en el blanqueado de los 1.102 bloques de hormigón que transformarán el lugar en una galería de arte a cielo abierto, para lo cual se utilizaron 1.200 litros de pintura blanca Polacrin.
Los murales contarán la historia de Mar del Plata y las actividades distintivas que se desarrollan en la ciudad; estarán representados el turismo, el arte y la cultura, las industrias y el comercio, el deporte, entre otras temáticas.
Los organizadores indicaron que esta original propuesta tiene como objetivo la puesta en valor del área costera, amalgamándose con el encanto propio de la zona de ingreso al puerto local a través de un verdadero espacio de comunicación visual con proyección internacional. Cabe recordar que la construcción del puerto data de 1913 y nunca recibió una mano de pintura en el sector de la escollera.
Escuelas, clubes, instituciones, colectividades, empresas y ciudadanos comprometidos han unido sus voluntades para contribuir con esta acción que pretende, ni más ni menos, que brindar un poco de color y brillo a Mar del Plata así como también el hecho de realizar una actividad mancomunada por el bien común. “El apoyo y participación comunitaria en este tipo de actos solidarios no demanda grandes esfuerzos pero brinda una enorme satisfacción. Pequeños gestos que generan cambios que todos podemos disfrutar. Cuidar el medioambiente, reciclar, reutilizar, consumir la energía responsablemente, donar, ayudar a los demás”, se indicó.
Por último, los organizadores pidieron “hacer correr la voz ya que hay espacio y materiales, pinturas, rodillos y pinceles, para que todos puedan intervenir.